CONECTA

WE MAKE IT HAPPEN

COTIZA

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Antes de diseñar tu nuevo espacio de trabajo, es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones de los expertos. En este artículo te compartimos siete consejos a considerar para que pongas manos a la obra:


          1. Ambiente

El principal criterio a considerar es el ambiente, ya que influye en el nivel de productividad que se tendrá durante las horas de trabajo. Elegir un espacio en donde te sientas cómodo te ayuda a rendir mejor y a conservar una actitud positiva. 

          2. Altura del techo

¿Te has fijado que en los espacios en donde se requiere de mucha concentración, normalmente la altura del techo es baja? Esto se debe a que contribuye el desarrollo del pensamiento matemático, en cambio, los techos con altura alta sirven para fomentar el pensamiento creativo. De manera que el tamaño del techo guarda relación con el nivel de concentración y flexibilidad. Elige el que mejor vaya con tu necesidad de concentración.

          3. Distancia

La distancia es un factor clave para garantizar la colaboración en el equipo de trabajo. Considerar distancias cortas entre las distintas áreas, respetando la sana distancia de los colaboradores en la oficina, fomenta la convivencia e interacción produciendo un ambiente de trabajo en equipo. Lo contrario a esto, entendemos que a mayor distancia menor intercomunicación.

          4. Visibilidad

La simple acción de poder ver a los demás aumenta la posibilidad de interacción. Un simple vistazo o un “buenos días”, hace posible recordar mejor a alguien. Te recomendamos crear redes de circulación y conexión dentro de las oficinas, como escaleras y pasillos principales, esto dará una mayor oportunidad a que la interacción aumente y la distancia entre colaboradores disminuya.

           5. Conexión con la naturaleza

Tener contacto visual con el exterior, especialmente con la naturaleza, impacta de forma positiva el área cognitiva de tu cerebro; no es lo mismo ver una pared blanca, que ver a través de la ventana donde podamos contemplar árboles, plantas, el sol, etc. Tener la oportunidad de ver hacia el exterior, te libera del estrés y te ayuda a obtener resultados más productivos. Así que, considerar lo “verde” para tu nueva oficina, será de gran beneficio.

           6. El nivel del ruido

El ruido es una cuestión que puede afectar tu productividad y creatividad. Estudios revelan que para mantenerse con una buena energía e inteligencia creativa durante el día, el ser humano debe estar en un espacio en donde el ruido alcance máximo 60 decibeles, que es igual al ruido efectuado en una oficina grande en horario de trabajo. Sin embargo, demasiado silencio puede crear un ambiente de encierro y fastidio. Considera que la acústica de tu oficina sea la mejor.

            7. La iluminación

El hecho de poder ver con claridad el material de trabajo en tu oficina hace que tengas un mejor rendimiento. Ahora, ¿qué tipo de iluminación es la más adecuada para tu oficina? Una iluminación cálida disminuye el nivel de estrés y aumenta la función cognitiva, ya que produce atmósferas acogedoras y relajantes. Por otro lado, una iluminación fría hace que te mantengas concentrado. Aunque al final se trata de  gustos personales, te recomendamos que para tu oficina optes por una iluminación fría.

¿Qué te parecieron estos siete consejos? Esperamos que te ayuden a diseñar la oficina que sueñas y que necesitas. Si consideras algún otro aspecto importante, escríbelo en los comentarios, queremos saberlo.





Post Recomendados

Más

9 tips para aprovechar la iluminación natural en tu oficina

Más

Sigue estos 7 consejos para diseñar tu nueva oficina

Más

¿Qué elementos tienen las mejores salas de juntas?

Newsletter